Varios macabros hallazgos se han registrado en las últimas horas en Bogotá tras los levantamientos de tres cadáveres, dos de ellos en descomposición en el embalse de Muña, en Soacha. La Policía de Soacha ha encontrado ocho cuerpos en lo que corre del año.
El primer caso se registró en zona boscosa de Ciudad Bolívar donde un hombre de aproximadamente 30 años fue hallado con múltiples disparos en la cabeza. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades del hallazgo de este cuerpo donde había rastros de sangre. El cuerpo está sin identificar porque no portaba documentos. Indagan si el hombre fue asesinado en este lugar o si su cuerpo fue trasladado hasta esa zona.
Te puede interesar: “No tenemos nada que ver”: Diosdado Cabello a Claudia López por presencia del ‘Tren de Aragua’
Dos cadáveres en descomposición en Soacha
En labores de limpieza del embalse de Muña, en Soacha, empleados se encontraron con dos cadáveres en alto grado de descomposición entre el domingo y el lunes en la desembocadura del río Bogotá, en límites entre la capital y Soacha. Una retroexcavadora sacó estos cuerpos a flote. Las víctimas aún no han sido identificadas. De una de ellas solo hallaron los huesos, detalló Livio Castillo, comandante de la Policía de Soacha.
Las autoridades manifestaron que los cuerpos pudieron ser arrastrados por la corriente del río Bogotá y quedaron atrapados en unas trampas antes de que las aguas ingresen al embalse de Muña, para evitar que objetos pesados entren por el río, por lo cual también se desconoce su procedencia. Puede que hayan sido abandonados en diversos puntos de la capital.
Un informe preliminar señaló que uno de los hombres hallados había sido encontrado en una bolsa negra, torturado y amarrado con una cuerda de manos y pies, en posición fetal, sin embargo, días más tarde, la policía desmintió este hallazgo y recalcó que ambos cuerpos se hallaban en avanzado estado descomposición.
También puede leer: ‘Gota a gota’ estarían obligando a retirar a menores venezolanos de los colegios en Bogotá