Noticias

¡Les faltó llevarse al cura! A ladrones les tocó devolver artículos sagrados porque la policía los atrapó

La banda criminal ‘Los Iscariotes’ fueron atrapados dentro de un vehículo con elementos avaluados en 40 millones de pesos.

Autoridades atraparon a ladrones que se robaron reliquias de una iglesia en Cundinamarca. Cuatro sujetos fueron capturados por agentes en esta población, luego de robar artículos religiosos avaluados en más de 40 millones de pesos, de un templo ubicado en el municipio de Chipaque en Cundinamarca.

También le puede interesar: Ni la iglesia del padre Chucho se salva: así fue como delincuentes hurtaron objetos de valor

El reporte preliminar de los hechos identificó a los integrantes de la banda ‘Los Iscariotes’ quienes ingresaron al templo cobijados por la noche del pasado martes 13 de septiembre de este 2022, allí se llevaron hasta las reliquias del Santísimo en oro. Incluso se robaron hasta una guitarra y la sotana del párroco de esta población.

Por su parte, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de la población en la vía hacia Villavicencio, indicó que los hechos ocurrieron en el lugar de peregrinación conocido como Marilandia, donde se han apreciado varias apariciones la Virgen María. Aquí los ladrones escogieron este lugar para hurtar elementos sagrados.

Los ladrones también cargaron hasta con los micrófonos, los bafles y otros elementos de sonido con los cuales, el sacerdote se dirigía todos los fines de semana a los peregrinos que visitan a este reconocido lugar sagrado en este departamento.

Después del llamado de auxilio de la comunidad, el cuadrante policial hizo una rápida acción, en la ronda por el sitio y pudieron alcanzar a los ladrones que llevaban el botín en un vehículo mientras intentaban escapar por la antigua vía que lleva a Bogotá. Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización.

También le puede interesar: Influencers hicieron broma con espíritus y ahora aparece un fantasma en su casa

Otro robo a iglesia en Bogotá

El pasado lunes 5 de septiembre se conoció sobre un robo en la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a donde ladrones habrían ingresado para llevarse varios objetos sagrados. Sin embargo, al poco tiempo las autoridades aclararon que todo se trató de un descuido que un hombre aprovechó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último