Noticias

Trató de incinerarlo: escabrosos detalles de asesinato a profesor enterrado en su propia casa en Cajicá

El hombre que lo asesinó se ganó meticulosamente su confianza y terminó asesinándolo

Tomada de Facebook - 3 diciembre 2021 Profesor asesinado en Cajicá, Gamaliel Álvarez

Orlando Rojas, es el nombre del presunto asesino del profesor Gamaliel Álvarez del municipio de Cajicá, en el departamento de Cundinamarca. Actualmente permanece detenido en una estación de Policía y será acusado de varios delitos, dentro de los cuales figura homicidio agravado. Sin embargo, en los últimos días se han conocido escabrosos detalles de la muerte de este docente que era ampliamente querido por su comunidad.

PUBLICIDAD

De ser un cercano amigo a ser el peor villano de su historia habría pasado Rojas, al construir una sólida amistad con el profesor ‘Gama’, tras ser el obrero de confianza que hacía arreglos en su casa. La fiscalía seccional de Cundinamarca, tras varias indagaciones, habría logrado determinar que el crimen incluyó degollamiento, intento de incineración y una tumba fabricada en la propia casa del docente.

También le puede interesar: ¡Aterrador! Identifican a profesor que fue enterrado en cemento en Cajicá

El hombre de 39 años se habría ganado la confianza del profesor a tal punto de que nunca levantó sospechas tras descubrirse el crimen del que había sido víctima. El obrero conocía su vida a la perfección, además de sus relaciones interpersonales y su actividades diarias. En horas de la tarde del pasado 27 de septiembre del 2021, Rojas habría cometido el atroz crimen, el cual comenzó por algunos golpes contundentes en la cabeza y las costillas del profesor, que indefenso y confiado, calló al piso.

No contento con casi haberlo noqueado, el presunto responsable habría procedido a degollarlo y posteriormente, para borrar las huellos de su crimen, trató de incinerar su cadáver. Sin embargo, tras unos minutos de haber rociado el cuerpo con gasolina y prenderle fuego, se dio cuenta que esto podría provocar mucha alarma en el sitio de residencia, por lo cual procedió a utilizar sus habilidades obreras.

Lea también: Porque defecó la cama: horribles detalles de asesinato a niño de 2 años en Chía

La Fiscalía habría detallado que el implicado cavó una tumba para el cadáver al interior de la propia casa. En el expediente que construyó el ente acusador y que habría sido conocido por El Tiempo, se puede ver que el baño en el que habría tratado de incinerar el cuerpo quedó completamente negro y además, se conocieron fotos de una tumba construida con cemento, en el cual habría estado el cadáver durante más de dos meses.

Las fotos revelan que tras el hallazgo del cuerpo debido al mal olor que expedía un mesón en el patio de la casa, se dieron cuenta que con cemento habría recubierto todo el cuerpo una vez cometido el crimen y allí habría permanecido hasta que las autoridades hicieron el terrible hallazgo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último