Tres jóvenes perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad, en un choque entre dos motocicletas cuando realizaban piques ilegales en la vereda La Culebra, entre los municipios de Remedios y Segovia en el departamento de Antioquia. Las víctimas de este hecho fueron identificados como Germán Andrés Gamarra, de 19 años; Alba Maryi Betancur, de 15 y Esneider Valencia Quiroz de 14 años.
Puede leer: Identifican al dueño del carro que atropelló a 6 ciclistas en Antioquia
El hecho se registró en la vía que fue recientemente pavimentada y que comunica al municipio de Remedios con Segovia, en el que murieron los tres jóvenes y una mujer resultó lesionada.
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Remedios, los hechos se presentaron cuando uno de los jóvenes estaba haciendo piruetas con la motocicleta y perdió el control, para terminar estrellándose de frente contra la moto en la que iban dos jóvenes.
“Un menor de edad venía haciendo labores de peligrosidad en la vía, lo que comúnmente conocemos como piques y se chocó de frente con la menor de edad”, indicó Luisa Estrada, secretaria de Gobierno del municipio.
Tres jóvenes perdieron la vida en piques ilegales
Uno de los jóvenes heridos fue trasladado hasta el Hospital San Vicente de Paul en Remedios, mientras que los otros dos al hospital en Medellín; sin embargo, los tres perdieron la vida.
El comandante de la policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, se refirió al caso e indicó que ya se iniciaron las investigaciones del caso. “Esa es la vía que va a comunicar a la costa y hay unos tramos que son muy rectos y no pueden ser mal utilizados, en ellos se pueden perder la vida”, aseguró.
Por su parte, el concejal de Remedios, Camilo Saldarriaga indicó que es necesario abrir espacios para que los jóvenes puedan realizar otras actividades.
“Esto pasa en un municipio cuando ocupan los espacios que son para el deporte de los jóvenes y ya los jóvenes no tienen espacios de esparcimiento. Ellos van a buscar obviamente su entretenimiento. El municipio lo que dice es que hay que esperar, entonces, hay que esperar que los jóvenes se sigan matando por buscar su entretenimiento”, dijo a Caracol Radio el cabildante.