El alcalde de Ibagué está acusado de usar el estadio para celebrar cumpleaños de su hijo por ello la Fiscalía General de la Nación señaló formalmente al mandatario Andrés Fabián Hurtado y al exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación IMDRI Alejandro Ortiz, por el delito de peculado por uso. La próxima audiencia será la preparatoria a juicio.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el alcalde y el exgerente del IMDRI, habrían utilizado de manera indebida el escenario del Estadio Manuel Murillo Toro para celebrar la fiesta del hijo de alcalde en su cumpleaños número 13, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo del 2021.
Según las pruebas analizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI el escenario deportivo de los ibaguereños, fue usado para realizar la fiesta de cumpleaños del hijo del alcalde de forma injustificada donde participaron niños de su edad y adultos, autorización de ingreso al estadio que habría dado el exgerente del IMDRI Alejando Ortiz.
También puede leer: Rodolfo Hernández llamó “borracho” al alcalde de Bucaramanga
El festejo contó con toda la logística de un partido de fútbol real. Incluso con una terna de la Escuela de Árbitros del Tolima el cual fue detenido en el minuto 13 para que los asistentes le cantaran el cumpleaños al homenajeado, quien vestía un uniforme específicamente diseñado para el pequeño y sus amigos. Además el encuentro fue narrado por periodistas deportivos y en uno de los camerinos se realizó la fiesta con los recreacionistas, repartición de comida, torta y regalos.
De igual forma, se utilizó un área del estadio como parqueadero de al menos 30 vehículos, lo que no estaba permitido.
Los hechos fueron narrados por un Fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Tolima que quedó en el escrito de acusación el cual se radicó este año ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.