Aida Victoria Merlano fue condenada por un Juez de la República por haber participado en el plan de fuga de de su mamá, Aida Merlano, quien continúa siendo prófuga de la Justicia. El juez la condenó a 7 años y medio por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, ya que habría instrumentalizado a su hermano, que para la fecha tenía 17 años.
PUBLICIDAD
Puede leer: Aída Victoria Merlano es condenada a 7 años de prisión domiciliaria y así reaccionaron en redes sociales
Aida Victoria Merlano fue condenada a 90 meses, lo que equivale 7,5 años y prisión domiciliaria por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.
Los delitos por los que condenaron a Aida Victoria Merlano
“Como el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado tiene una pena de prisión superior a la prevista para el delito concurrente de fuga de presos, de conformidad con el artículo 31 del Código Penal, será de aquel del cual se debe partir dentro de los parámetros del cuarto medium”, dijo el Juez cuando leía el fallo.
Además, explicó que Aida Victoria Merlano aportó para lograr el fin que era la fuga de su madre con la participación del hermano, que para ese momento tenía 17 años.
Luego leyó la condena: “Aida Victoria Merlano será condenada a la pena principal de 90 meses de prisión, como responsable en calidad de cómplice de los delitos de uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado en concurso heterogéneo de fuga de presos. Como pena accesoria también se impondrá la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término de la sanción principal”.
Asimismo, le otorgó la medida de casa por cárcel, para lo que deberá pagar una póliza de 5 salarios mínimos legales vigentes.