Frente a los recientes crímenes que asedian a la capital del país, en donde criminales han dejado abandonados por lo menos 23 cuerpos embolsados en diferentes partes de la ciudad, la Policía Metropolitana se ha pronunciado y también aclaró lo que se conoce de los recientes hallazgos que indicarían el hallazgo de casas de pique.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Para que tenga en cuenta: anunciaron nuevos cierres viales en Bogotá
Y es que recordemos que estos lugares denominados ‘casas de pique’ han sido utilizados en la ciudad por las bandas criminales para llevar a cabo torturas, asesinatos y desmembramientos como cuenta de las pugnas por el tráfico de drogas con otras bandas criminales. Al parecer, y según las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre estos hechos, la banda criminal Tren de Aragua y otras dos de carácter transnacional sería las responsables de estar utilizando estos lugares para llevar a cabo los crímenes.
Cabe mencionar que hace varios años, tras los operativos que articularon el sector denominado como el ‘Bronx’, se conoció que las casas de pique, que tenían su mayor presencia en este sector, habían sido desarticuladas y restauradas. Sin embargo, la nueva evidencia mostraría que se estarían llevando a cabo allanamientos que exponen casas de pique que no habían sido reportadas antes.
¿Qué se sabe de las casas de pique?
Según algunos reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de la Calle 65 con Avenida Caracas se habría llevado a cabo un allanamiento a un establecimiento en el que se habría encontrado que los criminales tenían su lugar de tortura y desmembramiento de cuerpos. El comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana Beltran, declaró para la FM, que se presume que los integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’ estarían detrás de este nuevo lugar hallado en el que se utilizaba violencia desmedida para asesinar a otras personas.
En este lugar, hallado en la localidad de Chapinero, asesinaron a cuatro personas, las cuales fueron posteriormente transportadas en un carro y trasladadas hasta el barrio Bochica, en Engativá, y en un lote baldío del barrio Rincón, en Suba. Anteriormente los investigadores también dieron con una casa en la localidad de Kennedy, donde habían asesinado a tres personas que luego dejaron abandonados en una carretilla. Pero también hablaron de un “Hotel negro”, la casa del terror o el centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua.
Lea también: Las nacionalidades de los 23 cuerpos desmembrados y embolsados que han sido abandonados en Bogotá
De igual forma, el comandante declaró que para la Policía es una prioridad esclarecer los casos de cuerpos embolsados que han aparecido en diferentes partes de la ciudad y se está avanzando en los peritos para establecer en dónde se pudieron perpetrar cada uno de los crímenes, para que estos no queden en la impunidad. “Estamos trabajando y próximamente vamos a dar los resultados que la ciudadanía demanda sobre estos temas”, sentenció el comandante sobre estos hechos.