Noticias

Estas son las casas de pique en Bogotá donde torturan y desaparecen gente

Las bandas de narcotráfico en la capital del país están incrementando la inseguridad.

La Policía anunció el descubrimiento de varias casas de pique en Bogotá.
Casas de pique en Bogotá Foto: cortesía autoridades

Varias semanas de investigación han llevado a las autoridades a descubrir cuáles son las casas de pique en Bogotá, desde donde torturan, asesinan y descuartizan gente, y que estarían relacionadas con los recientes casos de cuerpos embolsados que dejan abandonados por toda la ciudad.

PUBLICIDAD

El director general de la Policía, general Henry Sanabria, dijo a medios que estos lugares ya se identificaron y ahora trabajan en ubicar a las personas que estuvieron ahí y que estarían involucradas en estos asesinatos.

También le puede interesar: Ya son tres mujeres asesinadas este sábado en Bogotá

“En cuanto a las casas de pique, en trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se ha logrado ubicar a partir de medios técnicos y la colaboración ciudadana, casas donde se han realizado los homicidios de estas personas”, manifestó el general Sanabria en rueda de prensa.

La semana pasada la Alcaldía entregó la cifra de 23 cuerpos hallados en la capital con signos de tortura y abandonados en Engativá, Suba, Bosa, Kennedy y Mártires. Sin embargo, la cifra no incluye el asesinato de tres mujeres este sábado.

“Estamos realizando las diligencias y todo el tema de extinción de dominio de estas casas por haber sido utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, manifestó el general.

Una de estas casas está en Chapinero, donde recientemente descubrieron que habían asesinado a cuatro personas.

PUBLICIDAD

Estas personas, tras ser asesinadas en Chapinero, fueron transportadas en un carro y trasladadas hasta el barrio Bochica, en Engativa, y en un lote baldío del barrio Rincón, en Suba.

Anteriormente los investigadores también dieron con una casa en la localidad de Kennedy, donde habían asesinado a tres personas que luego dejaron abandonados en una carretilla.

Pero también hablaron de un “Hotel negro”, la casa del terror o el centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último