El almacén Tierra Santa se pronuncia en redes donde afirmaron que “estamos temporalmente cerrados”. A través de redes sociales, la empresa divulgó un “comunicado oficial” en el que se lee “gracias a todos nuestros clientes por su comprensión y apoyo, estamos seguros que pronto volveremos a abrir nuestras puertas para brindarles lo mejor”.
PUBLICIDAD
Al personal del almacén le agradecieron también e informaron que “en estos momentos difíciles les expresamos nuestro total compromiso con ustedes”. Tan solo en el departamento del Atlántico son 450 empleos que genera esta cadena comercial.
De igual forma confirmaron que “en estos momentos estamos temporalmente cerrados, una vez abramos al público les estaremos informando por este medio”.
Embargo a almacén Tierra Santa
La Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de Certificado de Existencia y Representación Legal de la sociedad, comunicó que se decretó el registro del embargo.
“La Fiscalía General de la Nación, mediante oficio No. (**) del 06/09/2022 inscrito en esta Cámara de Comercio bajo el No. (**) del libro respectivo, comunica que se decretó el registro del embargo del establecimiento en la sociedad denominada Tierra Santa S.A.S.”, se lee en el documento expedido por la CCB.
De acuerdo al diario El Heraldo, “un total de diez sucursales de la sociedad Tierra Santa SAS, cuyos representantes legales son los hermanos Bilal y Khaled Gebara Karameddin, fueron embargadas en la capital del Atlántico este martes por la Fiscalía General de la Nación”.
También puede leer: Tierra Santa, primer almacén que cae en el Gobierno Petro por lavado de activos
PUBLICIDAD
Lo que se sabe de los allanamientos de Tierra Santa
La Fiscalía General de la Nación, la Dijin y la Dian ocuparon las sedes de la cadena de almacenes Tierra Santa en la Costa Caribe. Este hecho ocurrió en los locales de Valledupar, Barranquilla, Montería y Maicao. Las sedes en seis ciudades del país fueron revisadas.
Según Radio Guatapurí, estos operativos se adelantaron por los presuntos delitos de contrabando y lavado de activos.
Cabe recordar que desde hace casi diez años, la Dian y la Fiscalía están investigando esta empresa, presuntamente envuelta en una red de lavado de activos en este negocio.