Noticias

Puño y patadas en Transmilenio: Puso pose de peleador pero terminó derrotado

Una pelea ocurrida dentro de una estación del sistema de transporte masivo quedó grabada en video. Quien se esperaba que ganaría resultó lesionado.

Dos hombres protagonizan pelea en Transmilenio.
@ImpactoMundo_ captura de pantalla 8 de septiembre Dos hombres protagonizan pelea en Transmilenio.

Un enfrentamiento de puño y patadas en Transmilenio quedó grabado en video. Esto cuando uno de los contrincantes puso pose de peleador pero terminó derrotado. La situación habría ocurrido en la estación zona Industrial en la tarde de este miércoles en Bogotá.

PUBLICIDAD

Aunque no se sabe el motivo que inició la pelea, lo cierto es que un joven incitó a otro hombre a irse a los puños sin contar con la fuerte reacción de su oponente, mientras la gente en la estación Transmileno atizaban el fuego hacia agresión física y gritaban “dele, dele”.

En ese momento, el hombre de chaqueta negra y rayas blancas se le acercó al joven y con su pierna izquierda le dio una patada en el abdomen, luego un rodillazo en la cara y varios puños.

Incluso, hubo una llave al estilo de las peleas de lucha libre en la que el joven terminó alzado y después arrojado al suelo.

Las agresiones continuaron por algunos segundos, incluso se escuchó el golpe sobre una de las estructuras laterales de la estación de Transmilenio, hasta que el joven con un saco gris cae al suelo y una mujer dice: “Ya Geovany, ya, déjelo quieto”.

Por el momento, no hay un pronunciamiento de las autoridades locales o un vocero de TransMilenio para aclarar en qué terminó la situación y si culminó cuando el hombre más delgado quedó tendido en el piso. Se presume que quedó mal herido después del enfrentamiento.

También puede leer: Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00

PUBLICIDAD

Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último