Tras una reunión este martes por parte de la bancada del Partido Cambio Radical, la colectividad comunicó la posición que tendrán frente al gobierno de Gustavo Petro. A través de un comunicado señalaron que se declaran en independencia “siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política”.
Asimismo señalaron que aunque mantendrán una postura crítica frente a las iniciativas del Ejecutivo, si apoyarán ciertos proyectos “que consideren realmente constructivos para el país”, dijo Germán Córdoba Órdoñez, director del Partido Cambio Radical.
Te puede interesar: Conservadores y los de La U se montan a la ‘Petroneta’: se declararon partidos de gobierno
Comunicaron también que frente al proyecto radicado con mensaje de urgencia de la Reforma Tributaria no lo apoyarán “porque afecta a los colombianos más vulnerables”. Por ello le presentaron una propuesta al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la que dicen “arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico”.
El Partido indicó que más allá de declararse como independientes, buscan hacer una contrapropuesta “que lleven a procesos de diálogo y concertación”.
De esta manera, junto con los Partidos Dignidad y el Nuevo Liberalismo, son quienes estarán desde la esquina de independencia del gobierno de Gustavo Petro. En la oposición, estarán el Centro Democrático, el Verde Oxígeno y la Liga de gobernantes anticorrupción (Liga). Mientras que con el presidente serán: el Polo Democrático Alternativo, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), Unión Patriótica, Alianza Verde y Colombia Humana.