Las alarmas en la comunidad defensora de derechos humanos de la ciudad de Santa Marta están encendidas luego de la tajante amenaza que recibió un líder social, quien denunció la situación por la que viene pasando hace unos días. Las redes sociales han estallado con su denuncia y piden a las autoridades que actúen con prontitud.
PUBLICIDAD
Se trata de César Fernández, abogado y defensor de Derechos Humanos y líder social de la capital del departamento de Magdalena. Fernández denunció que hace pocos días recibió una llamada con una amenaza de muerte y que el día de ayer, domingo 4 de septiembre, recibió otro ultimátum con un tenebroso aviso. A la puerta de su casa llegó un ramo de flores en corona, como los que se utilizan en los entierros.
Le puede interesar: ¿Abandonará el Congreso? Senador Álex Flórez explicó lo que viene tras reconocer alcoholismo
“Descansa en paz. César Fernández”, dice una leyenda en las bandas impuestas sobre la corona de flores que le dejaron en su casa en la ciudad. “Hace unos días recibí una llamada donde me amenazaron de muerte, el día de ayer llegó esto a la puerta de mi casa”, denunció el hombre por medio de sus redes sociales, por lo cual en redes sociales también se encendió la preocupación.
¿Qué ha dicho el Gobierno sobre esta situación?
El aviso de Fernández genera preocupación y ya varias figuras públicas han pedido una actuación oportuna de las autoridades ante el peligro inminente que corre el hombre. “Toda mi solidaridad. Hago una llamado a la @FiscaliaCol @UNPColombia y a la @SantaMartaDTCH para que protegen la vida de César. No nos podemos permitir que quienes llaman a la protección de la vida, se le declare como objetivos de los violentos”, fueron las exigencias del vocero del Partido Alianza Verde, Luis Miguel Moisés.
También le puede interesar: Se suman más casos: tres cuerpos desmembrados fueron encontrados en Bogotá
“Como defensor de derechos humanos le pido a las autoridades protejan mi vida, teniendo en cuenta el tipo de amenazas que estoy recibiendo. Quiero dejar claro que no callaran mi voz y continuaré exigiendo que se esclarezca la desaparición de Alit David y Albertico”, declaró a Blu Radio el líder social sobre esta situación.
Cabe mencionar que el Fernández ha liderado protestas que exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones de la desaparición de los niños Alberto Cardona, de 5 años y Alit David Sánchez, de 2 años, los cuales se presume que habrían sido asesinados o reclutados por algún grupo paramilitar del departamento. La plataforma de Derechos Humanos, Ambientalistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada, también se solidarizó con Fernández y exigió salvaguardar su vida.