Luego de que el pasado 27 de agosto el Aeropuerto El Dorado anunciará cambios en el oratorio, el Instituto de Investigación Social Solidaridad anunció a través de su cuenta en Twitter que grupos católicos saldrán a marchar a las calle de la capital para “defender su fe”.
PUBLICIDAD
La cita será este sábado desde las 11am y la movilización partirá desde el Monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón ubicado en la localidad de Fontibón, hasta el muelle internacional.
“La mayoría de las veces nos quedamos en el rezo, en la oración o dentro de las parroquias, pero al católico se le olvidó que tiene que manifestar su fe públicamente, y eso es lo que haremos el sábado”, manifestó Samuel Ángel, presidente de ese Instituto al medio religioso, Aciprensa.
¿Qué pasa con el oratorio?
A través de un comunicado, el Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, OPAIN S.A, aclaró que el oratorio se está reformando y adecuando “para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”.
Indicando que esto pertenece a una decisión de la compañía “para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.
Te puede interesar: Los cuatro impuestos a las iglesias que la ciudadanía le pide al Gobierno Petro
Asimismo, señalaron que este proceso se viene adelantando desde hace meses y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá. E igualmente, los seguidores de la fe católica podrán seguir contando con el espacio de la misa a las 11am, todos los días. “Nuevamente será habilitado como un espacio en dónde serán bienvenidas todas las religiones”, puntualizó OPAIN S.A.
La Constitución de 1991 determinó al Estado colombiano como de carácter laico. Esto quiere decir que están en la obligación de ser neutral en materia religiosa y dar un tratamiento igual a todas las iglesias y confesiones religiosas, dada la Separación Iglesia-Estado.