Como si se tratara de un caso de película, así como en la reconocida producción de Netflix en la que un hombre utiliza las aplicaciones de citas para engañar incautos y luego estafarlos haciéndose pasar por otra persona, con un perfil atractivo, en Colombia un hombre intentaba replicar la historia.
Lea también: ¡Ahí sí! Ladrón se puso a llorar cuando lo capturaron y le ofreció plata a la víctima
Las autoridades colombianas informaron que en Antioquia, más específicamente en el barrio Belén de Medellín, hombres del CTI de la Fiscalía y del Ejercito Nacional, lograron dar captura a alias Juan Esteban, también conocido como ‘el estafador de Tinder colombiano’.
También le puede interesar: Los héroes sí existen: taxista salvó a mujer que fue arrastrada por robarle en Medellín
El sujeto en cuestión aprovechaba aplicaciones de citas como Tinder, Scruff, Gindr y Badoo para contactar a personas, en su mayoría de la comunidad Lgtbiq+ y migrantes, según informaron las autoridades, haciéndose pasar por personas de diferente perfil que resultara interesante para sus posibles víctimas, como por ejemplo, un prestigioso ingeniero de sistemas, según informaron.
No se pierda: “Cállate y aprende a respetar”: Madre abofetea a su hijo cuando fue detenido por robar
Luego de ganarse su confianza por aproximadamente dos meses, citaba a sus posibles víctimas a un encuentro casual en el que las engañaba con el perfil que se había presentado anteriormente y les suministraba escopolamina para dejarlas en indefensión, llevarlas a un hotel y luego proceder a robarles sus elementos de valor.
No se vaya sin antes leer: Todo en familia: Ladrón usaba a la mamá para cobro de extorsiones
Cuando lograron dar captura al sujeto requisaron su vivienda en donde encontraron relojes de alto valor comercial, tarjetas de crédito y de debito, llaves de vehículos hurtados, documentos comerciales y un arma de fuego. Sobre el hombre recaen más de 50 denuncias de personas que dicen fueron contactadas por las aplicaciones de citas y luego robadas.