Ante presuntos acercamientos de miembros de Primera Línea con la Policía Nacional, una de las figuras más representativas de ese grupo se manifestó. Simona, la manifestante encapuchada que es reconocida por aparecer frente a las instalaciones de Semana y también en la Catedral Primada de Bogotá alzando la voz como método de protesta, se manifestó diciendo que este grupo quiere el desmonte del Esmad, y no una reforma estética.
PUBLICIDAD
La manifestante ha hecho varias interacciones en las últimas horas por medio de sus redes sociales, en donde expone su opinión y posición frente a las supuestos acercamientos del director de la Policía, Henry Sanabria, con un vocero de la Primera Línea. “Somos un grupo homogéneo que no cuenta con vocerías, porque en cada territorio las primeras líneas ejercieron su derecho a la protesta de forma autónoma”, dijo la mujer al respecto.
Lea también: Habló Simona, manifestante encapuchada que irrumpió en Catedral Primada de Bogotá
De igual forma, Simona señaló que muchos de los manifestantes que salieron a protestar en el Paro Nacional encarnaron “la dignidad y el amor en las calles”. “Aquellxs que participamos de ese estallido social encendimos la chispa del despertar de Colombia”, indicó, además de decir que buscaban que las instituciones viejas cayeran, al igual que los dogmas de guerra y los “líderes corrompidos”.
Primera Línea pide liberación de jóvenes judicializados
Además, la manifestante aprovechó para reclamar por sus compañeros jóvenes, que actualmente están siendo judicializados tras ser capturados en el marco de las manifestaciones gestadas en el año 2021, en contra de la reforma tributaria del entonces ministro, Alberto Carrasquilla, y otras medidas tomadas por el Gobierno del expresidente Iván Duque. La mujer acotó que son 300 jóvenes encerrados en prisión, los cuales cometieron el único pecado de “manifestarse por un mejor país”.
También le puede interesar: Las claves del proyecto de reforma para la ‘paz total’ del Gobierno Petro
Por último, la figura destacada de los manifestantes afirmó que su mayor reclamo es la liberación de sus compañeros. “Seguiremos elevando el grito y recordando que ‘en la cárcel NO se puede vivir sabroso’”, agregó sobre esto. “No se pide una reforma estética del #ESMAD sino su desmonte. No caeremos en tibiezas”, señaló además, acotando que seguirán resistiendo hasta que sus compañeros estén libres y absueltos.