La relaciones ente Venezuela y Colombia se han restablecido con la llegada a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, quien ya había anunciado en campaña que restauraría la diplomacia con este país para poder solucionar la crisis migratoria. Sin embargo, ya muchos critican la “melosería” con el vecino Gobierno, como en el caso del exjefe de gabinete de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que Armando Benedetti, embajador en ese país nombrado por el presidente Gustavo Petro, llegó allí el pasado domingo con el objetivo de avanzar progresivamente en el restablecimiento de relaciones. “Hoy estoy acá para rescatar las relaciones, para trabajar por la reconstrucción del tejido social y humano que nos une en la historia que tienen nuestros pueblos en común”, dijo Benedetti a su llegada en el acto diplomático. Al tiempo, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Bogotá.
Lea también: La tarea clave del embajador Armando Benedetti en Caracas
Recordemos que el pasado año 2019 las relaciones con este país se rompieron totalmente cuando el presidente de ese país, Nicolás Maduro, cuando el expresidente Iván Duque decidió reconocer a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela. Tras la extensión de los nuevos lazos para restaurar relaciones, han habido múltiples críticas, pues consideran que las relaciones sobrepasarían los límites de la formalidad.
Y es que recordemos que dentro de las fotos que más se difundieron de la llegada de Benedetti fueron varias dando un gran abrazo al mandatario de Venezuela, Maduro, quien lo recibió en medio de un acto de presentación. En el marco de estos relacionamientos, precisamente, fue Ernesto Gómez, quien renunció en la Alcaldía de Bogotá por apoyar la campaña del presidente Gustavo Petro, quien reclamó que le “bajaran a la melosería”.
También le puede interesar: Se conoce la posible fecha en la que Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro
“Sostener relaciones con el gobierno imaginario de Guaidó no iba a resolver los problemas humanitarios y de seguridad con Venezuela. Celebro el restablecimiento de la diplomacia pero por favor: menos melosería. El régimen de Maduro es corrupto, antidemocrático y despreciable”, afirmó por medio de su cuenta de Twitter, haciendo referencia al restablecimiento de relaciones.
Por su parte, el nuevo embajador en Venezuela, Benedetti, ha compartido múltiples imágenes en las que se le ve muy cercano con los funcionarios de gobierno e integrantes militares de ese país.