Un hecho violento ocurrido en Cartagena tiene consternada a la población debido a que un niño de tres años fue asesinado en un ataque sicarial que estaba dirigido contra su padrastro. El caso sucedió en la avenida Pedro Romero, en el sector Estela del barrio Olaya Herrera.
PUBLICIDAD
Lo más curioso es que el hecho pasó ante la mirada de varios ciudadanos que transitaban en esa vía durante la hora pico.
Al parecer, la Policía logró identificar al responsable, conocido con el alias de ‘Raulito’. Él iba a bordo de una motocicleta, cuando ubicó el carro particular en el que iba su víctima, sin saber que estaba junto al menor de tres años.
Pero, sin importarle, disparó contra la humanidad de ambos, provocándole la muerte al pequeño. Tras el caso sicarial, el menor fue remitido al CAP del barrio Olaya Herrera, pero ahí confirmaron su muerte.
También le puede interesar: Encapuchados cerraron vías e incendiaron una moto en la Universidad de Antioquia
En cuanto al padrastro, se supo que resultó herido y permanece en observación médica. Por fortuna, ‘Raulito’ logró ser capturado por las autoridades gracias a un plan candado que de inmediato desarrollaron para evitar que el sujeto se fugara.
“Momentos antes, este sujeto atentó contra la humanidad de otro hombre que se encontraba en un vehículo en movimiento, y quien había salido hace un año de la cárcel de Ternera después de haber pagado tres años por concierto para delinquir”, dijo a Caracol Radio el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Según los antecedentes penales del sicario, ya tiene un proceso por porte ilegal de armas de fuego y hurto. Aunque se cree que este mismo sujeto sea el responsable de varios asesinatos cometidos en la ciudad en las últimas semanas.