Durante este miércoles en el escenario político cobró vida un nuevo debate, esta vez tiene como eje central a la propiedad privada y aunque, en varias ocasiones se rumoró sobre la falta de garantías en este ámbito para el nuevo gobierno, líderes de la oposición presentan nuevas propuestas que prenden las alertas sobre este tema en el país.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Las nuevas Convivir? La polémica propuesta que hizo Lafaurie, para proteger la propiedad privada
La conversación sobre la propiedad tomó fuerza cuando José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan manifestó que debido a la invasión de tierras que atraviesa el país, es necesario que se creen grupos de apoyo para prevenir que no se respete el derecho a la propiedad privada.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, se han registrado hechos dónde civiles invaden predios privados ubicados en los departamentos del Cauca, Valle, Huila y Cesar.
“La propiedad privada se respeta”: Polo Polo
Sobre el tema, muchas han sido las voces de rechazo y apoyo. De hecho, el político Miguel Polo Polo trinó sobre el hecho argumentando que apoyaba tal iniciativa. “No mas mangoneadera. ¡La propiedad privada se respeta!”, escribió en sus redes sociales.
Automáticamente, el periodista y ahora youtuber Daniel Samper aprovechó su despliegue digital para cuestionar a los integrantes del Centro Democrático y su interés por avivar los ánimos en el país. Sobre el particular, puntualmente manifestó: “Es irresponsable plantear semejante solución en un país con el historial de paramilitarismo que tiene Colombia: la ministra de agricultura y la vicepresidenta ya hicieron un llamado para que se respete la propiedad privada: ¿para qué quiere el CD incendiar los ánimos?”
Lea también: “La propiedad privada se respeta”: Polo Polo dice que apoya propuesta de Lafaurie+
El comentario del periodista también tomó rápidamente fuerza. Pues, mientras que para muchos, esta propuesta es similar a lo que ocurrió con las ya conocidas ‘Convivir’; para otros es utópico que quienes invaden las tierras, las devuelvan pacíficamente.