En la mañana de este lunes los pasajeros de un vuelo Barranquilla - Bogotá vivieron momentos de pánico en el despegue, pues el avión impactó aves que sobrevuelan en el espacio aéreo, provocando una emergencia.
PUBLICIDAD
El piloto del avión de Avianca tuvo que implementar un aterrizaje de emergencia a pocos minutos de despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, para descartar cualquier daño y evitar una emergencia mayor en el transcurso del vuelo.
Las mismas autoridades informaron que el choque co las aves ocurrió durante el inicio del ejercicio de decolaje, que es cuando el piloto aumenta la velocidad del avión para el despegue.
También le puede interesar: “Pensé que me iba a morir”: video capta fuertes turbulencias mientras avión cruzaba la Cordillera
Según el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, que administra el Ernesto Cortissoz, “debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto. Por lo anterior, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en uno de los vuelos con destino hacia Bogotá sin consecuencias”.
De hecho, este tipo de accidentes se han registrado en varias oportunidades en este aeropuerto y se han interpuesto las denuncias necesarias para que atiendan la situación.
Pero tal parece que las aves sobre el espacio aéreo del aeropuerto se da por la presencia de basureros a cielo abierto ubicados cerca del municipio de Malambo y Soledad, lo que termina atrayendo a diferentes animales.