Noticias

¡No puede ser! Denuncian envenenamiento masivo de gaticos por parte de un vecino

En el barrio Sevilla, al parecer, un vecino estaría detrás del envenenamiento masivo de gaticos.

En las últimas horas se conoció la denuncia por el envenenamiento masivo de gaticos, que estaría sucediendo en el barrio Sevilla, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá; en donde, al parecer, un vecino habría usado gotas de veneno en recipientes con leche para espantar a los animales.

Puede leer: La guerra de mafias que vive Bogotá: 23 personas han muerto este año

Según revelaron los denunciantes, el vecino estaría dejando los recipientes en los techos para que los gaticos caigan en la trampa. De acuerdo con CityTV, hasta el momento tres gaticos han fallecido y uno se encuentra recibiendo atención médica.

“Me dieron unas goticas y me dijeron que pusiera eso para ahuyentarlos”, dijo el hombre al ser cuestionado por los vecinos.

Sandra Milena Azcarriga, dueña de uno de los gaticos envenenados, le dijo al mismo medio que “mi gato fue envenenado y al otro día de que él murió me puse a investigar, me subí en una mesa al lado de las tejas y vi una coquita (recipiente)”.

Por otro lado, otra de las dueñas afectadas dijo que su gatico llegó a la casa botando espuma por la boca y que así se dio cuenta que algo le estaba sucediendo.

“Mi gatica también fue envenenada y quiero pedirle a las entidades para que nos colaboren con esto que está sucediendo”, dijo Andrea Rendón, al mismo medio.

El vecino que habría reconocido poner los recipientes en el tejado les dijo que “les recomiendo que los amarren” a lo que las dueñas de los gaticos fallecidos le respondieron: “¡cómo que amárrelo si ya me lo mató!, ¿Cómo quiere que lo amarre si me lo mató?”.

Lea también: ¿Asesino en serie suelto en Bogotá? Esto investiga la Fiscalía

La petición a las autoridades por envenenamiento de gaticos

“Lo que nosotras pedimos en una articulación directa entre las entidades tanto como la Policía, la Alcaldía local, el Instituto de Protección animal”, dijo Luz Dary Aristizábal, lideresa de la localidad Antonio Nariño.

Además, Vivian Moreno, vecina del sector, hizo un “llamado a que se cumpla la Ley 1774 del 2016, que establece las multas y sanciones para el maltrato animal”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último