Noticias

La carta con la que una de las bandas más sanguinarias de Bello pretende entrar a la Paz total de Petro

Se trata de Los Pachelly, una de las bandas más crueles que opera en Bello y en el Valle de Aburrá.

Foto: Juan Pablo Pino
Posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Juan Pablo Pino)

En las últimas horas se conoció la carta con la que la banda criminal Los Pachelly, que opera en Bello, municipio ubicado en el norte de Medellín, aceptarían el llamado del Gobierno de Gustavo Petro para acogerse y someterse a la propuesta de la Paz total. La carta fue enviada a nombre del presidente y del senador Iván Cepeda Castro.

PUBLICIDAD

Puede leer: La condición de Petro para que los narcos pueden hacer parte de su plan de ‘Paz total’

“El grupo armado urbano Los Pachelly, recibimos con esperanza su llamado público el día de ayer (sábado 27 de agosto) en su visita a nuestra región, invitándonos a manifestar nuestra voluntad de dialogo para sumarnos a consolidar la Paz Total propuesta por nuestro señor Presidente de la Republica Gustavo Petro”, inició la carta.

Luego indicó que: “Entendemos que su llamado especifico a nuestra organización, se hace extensivo a todos los Grupos Armados Urbanos con presencia en el municipio de Bello y en toda el área metropolitana de Medellín, donde tenemos una alta expectativa de ser parte de la Paz Total para hacer del Valle de Aburra un modelo a seguir en todas las ciudades de Colombia y de otros países también afectados por el conflicto social y armado urbano”.

La petición de Los Pachelly para entrar a la Paz Total de Petro

La estructura criminal pidió que sea reconocido como su vocero el Movimiento Sinergia para poder iniciar un proceso de negociación.

Lea también: España se ofrece para albergar el diálogo para lograr la paz total de Petro

“Le peticionamos respetuosamente el reconocimiento a la vocería de la sociedad civil organizada en torno al Movimiento Sinergia, que desde el año 2016 promueve una salida política, jurídica y cultural, procurando que el proceso de atención al conflicto, sea regido por nuestra Constitución Nacional, poniendo en el centro el derecho a la justicia, la verdad y la reparación, para que la garantía de no repetición del conflicto, sea la atención integral para el empoderamiento de nuestras comunidades y la formulación de un Pacto Social para la reconciliación urbana, en el que se genere un concertado proyecto de Acogimiento a la Justicia, para que todos los grupos armados urbanos del País, puedan regresar a la vida civil con dignidad e igualdad de oportunidades”.

La misiva termina con la siguiente frase: “Convencidos que sí existen alternativas para que hagamos realidad el cambio y así hacer de Colombia la Potencia Mundial de la Vida”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último