Tras una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público, este viernes las autoridades hicieron efectiva una orden de captura contra un joven de 25 años, quien quedó a disposición de un juez de control de garantías para que continúe la investigación respectiva.
“La Policía Nacional reitera de manera enfática que las agresiones físicas y verbales contra servidor público, configuran un delito. Y que en la Ley 2197 del 2022 se incrementa la pena y además se considera agravante cuando es contra un integrante de la fuerza pública” aseguró el coronel, Henry Ramírez.
El día de los hechos
El pasado 24 de agosto un hombre humilló a un policía cuando le pidió una requisa, en el municipio de Chía, Cundinamarca. El video fue grabado por una mujer que presenció el hecho y quiso dejar una prueba del acto de intolerancia contra el uniformado.
Te puede interesar: En libertad quedaron jóvenes que habrían agredido camioneta de la Policía durante el Paro Nacional
Al parecer, el sujeto no estuvo de acuerdo con la requisa y, en vez de apartarse del uniformado y negarse, lo que hizo fue gritarlo, insultarlo y golpearlo. “Hágale pues, bobote”, le dijo el hombre al policía, que en ningún momento reaccionó ante las humillaciones que estaba sufriendo.
Finalmente, el sujeto termina tirando al piso al policía y reduciéndolo, por lo que el uniformado no tuvo más que intentar defenderse. “En acciones como esta tienen que estar sometidos estas personas a la justicia. Acciones en contra de miembros de la Fuerza Pública tienen que tener igualmente una consecuencia. Que esas acciones de ciudadanos contra miembros de la Fuerza Pública no sean respondidas desde la Fuerza Pública con violencia, tratar de generar espacios de convivencia”, aseguró el ministro de defensa, Iván Velásquez.