Un nuevo hecho de intolerancia se presentó los últimos días en el municipio de Chía, muy cercano a la ciudad de Bogotá, capital del país, luego de que un hombre agredió a un policía, hechos que quedaron grabados en video. Ahora, se conoció que el agresor quedó en libertad tras haber sido capturado.
PUBLICIDAD
El proceso inició tras una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público. Este viernes 26 de agosto las autoridades hicieron efectiva una orden de captura contra el joven de 25 años, quien quedó a disposición de un juez de control de garantías para que continúe la investigación respectiva.
Lea también: Joven que humilló y golpeó a policía en Chía fue capturado y deberá enfrentar cargos
El agresor, que luego fue identificado con el nombre de Andrés Serrano Henao, habría sido retenido inicialmente por las autoridades, pero se conoció que habría sido en libertad al poco tiempo. El suceso que se habría desarrollado en el sector Ciudad de La Luna, quedó registrado en un video, el cual luego llegó a ser conocido por el mandatario del municipio, Luis Carlos Segura, quien rechazó el caso de agresión.
“En primer lugar, se presenta una situación de intolerancia, de violencia, que no se puede permitir dentro del actuar de un ciudadano cuando es requerido por una autoridad competente. Esta persona ya fue judicializada y se enfrenta a cargos por ataque a la autoridad, y ya la Policía Nacional hizo las demandas pertinentes”, fueron las declaraciones del mandatario en Noticias de la Mañana.
Sin embargo, la judicialización del sujeto que quedó el libertad, pero sigue vinculado al proceso, depende del reporte que entreguen de Medicina Legal. Con este, entonces, el hombre podría enfrentarse a los cargos de violencia contra servidor público y lesiones personales.
También le puede interesar: ¿Quién es Clara Chía Martí, la nueva novia de Gerard Piqué?
El mandatario prosiguió comentando que el implicado prosiguió en el proceso y por ahora se le fueron impuestos comparendos. “Inicialmente a las lesiones que se reporten en Medicina Legal, el agresor puede enfrentar una pena que puede superar los cuatro años. Al hombre se le realizaron las contravenciones correspondientes y el tema de comparendos. Una vez la víctima realiza la denuncia, se lleva a cabo la captura correspondiente y se genera la orden de captura y la responsabilidad judicial del hombre”, agregó el mandatario.