La captura de un presunto feminicida que usaba disfraces para evadir a la justicia generó sorpresa en Barranquilla, este viernes. Esto ocurrió cuando la Policía capturó a José Luis Tobío Tobío, de 45 años, quien es solicitado mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado, en concurso con feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. El hombre se escondía de la ley usando múltiples atuendos desde enero de este año.
PUBLICIDAD
La captura se dio gracias a que un ciudadano perteneciente a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía, que se encontraba en un centro comercial del Centro de Barranquilla, logró identificar al sospechoso que huía desde el pasado cinco de enero. Esto luego de que, presuntamente, usando un arma de fuego le quitara la vida a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causara lesiones a su hija, la noche del cinco de enero, en un hotel de la carrera 46 con calle 70 de Barranquilla.
Hasta el lugar llegaron dos funcionarios que abordaron al sujeto, quien se camuflaba, en esta ocasión, usando como disfraz una gorra negra, gafas oscuras y un tapabocas, y le pidieron identificarse, pero este no portaba su cédula y entregó un número y nombre que no le correspondían.
Fue necesario llevarlo a las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial para identificarlo plenamente.
Colectivos de feministas en Barranquilla planean un plantón en próximos días para protestar contra este crimen y así no quede en la impunidad.
También puede leer: “El salvaje ese le roció varsol y le prendió fuego”: otro triste caso de feminicidio, la víctima Bertha Escobar
El caso de presunto feminicidio de Leidy del Carmen Suárez Díaz
La mujer, de 42 años, fue atacada a bala por quién sería el papá de su hija, de 19 años, quien también resultó herida.
PUBLICIDAD
El caso de violencia intrafamiliar ocurrió al interior de un hotel, ubicado en la carrera 46 con calle 70, frente al parque Suri Salcedo, localidad norte centro histórico de Barranquilla.
La información que tienen en su poder las autoridades precisa que el hombre disparó contra Leidy y su hija, al intervenir, también fue impactada en el cuello.
Ambas mujeres fueron llevadas en un taxi a la Clínica General del Norte, donde se confirmó posteriormente el deceso de Leidy del Carmen.
Las indagaciones precisan que Leidy del Carmen había decidido separarse de su pareja hace un año, ante los constantes maltratos a los que se vio sometida durante los 20 años de relación.
Ese día el hombre llegó al hotel donde se estaba hospedando la mujer con su hija y tras iniciar una discusión les habría disparado.