Este viernes, 26 de agosto, se conoció que los presuntos ladrones que habrían abusado sexualmente de dos mujeres en la autopista norte a la altura de la 245 en Bogotá fueron capturados por la Policía Nacional. Se trata de dos hombres que robaban bicicletas, celulares, dinero y joyas.
PUBLICIDAD
Puede leer: Millonario robo masivo a oficinas de esmeralderos en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación informó que los sujetos serían los responsables del hurto de las bicicletas, celulares, dinero en efectivo y joyas de dos personas que transitaban por el barrio Fátima, al sur de la capital del país. Además, a pesar de no haberse resistido, fueron atacados con armas blancas y de fuego. Después de cometer el robo los asaltantes huyeron del lugar en un vehículo que, al parecer, era conducido por un menor de edad.
Los presuntos ladrones fueron capturados por un uniformado de la Policía Nacional que patrullaba por el lugar y se percató de lo sucedido. Durante el procedimiento les encontraron un arma de fuego, una traumática y una cortopunzante.
La Fiscalía General de la Nación le imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado; utilización de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres personas, presuntamente, implicadas en el hurto de las pertenecías de dos ciudadanos, en el sector de Fátima en Tunjuelito, sur de Bogotá. También serían responsables del abuso sexual de mujeres en norte de la capital”, informó el ente acusador.
Lea también: ¿Cumplirían? El castigo que propone el ministro de justicia para los ladrones de celulares
Además, la Fiscalía indicó que “trasladará el escrito de acusación contra los investigados por su aparente participación en el abuso sexual de dos mujeres. Los hechos ocurrieron el 20 de abril en la autopsita norte a la altura de la calle 245 en Bogotá. El material de prueba en poder de la Fiscalía evidenció que una de las víctimas que salió de trabajar y se dirigía a su residencia en bicicleta, observó luces en medio de una zona boscosa de donde, se cree, salieron los investigados. Con armas blancas, al parecer, sometieron a la mujer a quien le habrían hurtado la bicicleta, celular y dinero en efectivo. La víctima, habría sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales”.