En la mañana de este jueves un hombre fue víctima de un violento hurto cuando transitaba en su bicicleta por el puente de la variante de Fontibón, a la altura de la Zona Franca, en Bogotá.
PUBLICIDAD
El hecho transcurrió cuando al menos cinco hombres lo abordaron y lo empezaron a golpear para que les diera las pertenencias. Sin embargo la víctima en su reacción de resistir fue objeto de mayor agresión.
“Al bajar el puente lo acorralaron cinco y después lo cogieron por la espalda, lo arrastraron más allá del puente en una parte oscura y ahí le empezaron a dar golpes”, contó su hermana a Noticias Caracol.
Es en este momento y ante el forcejeo de no dejarse robar, que los señalados delincuentes deciden amarrarlo de pies y manos con sus propios cordones de los tenis, para posteriormente lanzarlo al río Bogotá. “Él se cogió del pasto para que el agua no se lo llevara. Después de ver que ellos se fueron trató de salir de ahí y caminar hasta la casa”.
Te puede interesar: Ciudadanos y Policía frustraron intento de hurto a un joyería en el centro de Bogotá
Su familiar narró que él se salvó de milagro, a pesar de las múltiples heridas y que estuviera totalmente mojado. “Gracias a mi Dios que lo protegió tanto que llegó con vida a la casa”, dijo su hermana al mismo medio.
La víctima presenta una fractura de hombro y tiene varios hematomas, por lo que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, en un centro asistencial al suroccidente de la capital.
PUBLICIDAD
Finalmente al hombre le fue robada su bicicleta, su gorra, la chaqueta, el celular, sus documentos y 400 mil pesos que había sacado de un cajero automático. “Esto después de las 10:00 de la noche queda solo. Los ladrones se esconden debajo de los puentes y atracan. Son unos diez en manada, hasta 15″, narró un habitante del sector.
Según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Siedco), entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022 se redujo el hurto de bicicletas en un 22 %, pasando de 4.247 casos el año pasado a 3.319 en el mismo periodo de 2022 (928 bicicletas menos).