En Chía, Cundinamarca, hay una fuerte indignación por un hombre que humilló a un policía cuando le pidió una requisa. El video fue grabado por una mujer que presenció el hecho y quiso dejar una prueba del acto de intolerancia contra el uniformado.
PUBLICIDAD
Al parecer, el sujeto no estuvo de acuerdo con la requisa y, en vez de apartarse del uniformado y negarse, lo que hizo fue gritarlo, insultarlo y golpearlo. “Hágale pues, bobote”, le dijo el hombre al policía, que en ningún momento reaccionó ante las humillaciones que estaba sufriendo.
También le puede interesar: Petro se paró en la raya con cocaleros y advirtió que no podrán sembrar más coca
Finalmente, el sujeto termina tirando al piso al policía y reduciéndolo, por lo que el uniformado no tuvo de otra que intentar defenderse. Algunos en redes sociales aseguraron que el actuar del patrullero se debió a las nuevas órdenes impartidas por el Ministerio de Defensa y Presidencia.
Por este caso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció. “En acciones como esta tienen que estar sometidos estas personas a la justicia. Acciones en contra de miembros de la Fuerza Pública tienen que tener igualmente una consecuencia. Que esas acciones de ciudadanos contra miembros de la Fuerza Pública no sean respondidas desde la Fuerza Pública con violencia, tratar de generar espacios de convivencia... Pero indudablemente tiene que existir una consecuencia por actos ilícitos que los ciudadanos cometan”.
Y agregó: “El que haya un nuevo relacionamiento no significa, tampoco, que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas contra la Fuerza Pública”.