Quienes se movilizan en motos en Colombia, que son una gran parte de la fuerza laboral, recientemente se han visto afectados por decisiones que se han tomado en diferentes partes, como en Bogotá que se prohibió el parrillero hombre por seguridad. Ahora, un trino del ministro de Transporte prometía cobrar peaje a las motos. ¿Qué tan cierto es esto?
En Twitter, el ministro Guillermo Reyes desató toda una polémica por asegurar que se tendría en cuenta el cilindraje de estos vehículos para aplicar una tarifa.
También le puede interesar: Transmilenio: por accidente en el que persona murió se suspenden 5 rutas por la Av. Boyacá
Indicó que las motos con cilindrajes inferiores a 500 cc no pagarían peaje, sin embargo, tiempo después borró el tweet.
“Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, se leía en el trino que publicó el lunes.
Pero su mensaje lo alcanzó a leer mucha gente y la ola de críticas no tardó en llegar, sobre todo porque el presidente Gustavo Petro, durante su época como senador, se opuso al proyecto de ley que buscaba este cobro.
Ahora, el ministro salió a explicar lo que sucedió y confirmó que todo se trató de un error.
“La posición del presidente es que no vamos a cobrar a ninguna motocicleta. La posición del Gobierno es que no vamos a pelear por el cobro de ningún peaje”, dijo Guillermo Reyes.