Noticias

¿Nuevo festivo? Colombia tendría nueva Santa, la religiosa María Berenice Duque

La madre María Berenice podría convertirse en la nueva Santa, luego de la beatificación anunciada por el Vaticano.

En las últimas horas se conoció que el Vaticano confirmó la beatificación de la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther. Así lo dio a conocer el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo.

Puede leer: “El camino es nuestro”; la apuesta por una cultura colaborativa en Medellín

El arzobispo anunció a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis de Medellín se confirmó que el Vaticano beatificará a la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker .

“Me complace informar, también en nombre de las Hermanitas de la Anunciación, que el Papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos”, informó Tobón Restrepo.

Beatificación de María Berenice Duque Hencker

De acuerdo con la información, la madre María Berenice nació en Salamina, departamento de Caldas, el 14 de agosto de 1898, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther, que fue bautizada como María Ana Julia y desde su infancia reveló su pasión por Dios.

“Su trabajo y solicitud por las personas más pobres y marginadas de la sociedad y su decisión de entregarse totalmente a Dios la condujeron a fundar el 14 de mayo de 1943, con el apoyo de Mons. Joaquín García Benítez, entonces Arzobispo de Medellín, las Hermanitas de la Anunciación. Más adelante, en 1957, fundó las Misioneras de Jesús y María y, en 1965m emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación”, indicó el comunicado.

Luego, explicó que “A través de su vida se esforzó en identificarse con Cristo, haciendo siempre en medio de muchas pruebas de voluntad de Dios”.

Según Blu Radio, de acuerdo la Iglesia a la religiosa se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, quien a sus 20 años, fue curado de una variante poco frecuente del síndrome de Guillain-Barré.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último