Este viernes se espera en la región del Catatumbo, la visita del presidente Gustavo Petro. Por ello, desde este miércoles el grupo de avanzada inició un recorrido para evaluar la seguridad y analizar si era conveniente o no que el primer mandatario estuviera allí, ante el grave panorama social por el control de grupos armados ilegales que operan en esta zona.
Fue durante esta visita que una de las tres camionetas de alta gama del esquema de seguridad de Petro, fue retenida al parecer por disidencias de las FARC, en el corregimiento de San Pablo, sobre el trayecto que dirige hacía la cabecera municipal de El Tarra, Norte de Santander.
Según conoció Caracol Radio, el hecho ocurrió cuando salieron de la ciudad de Bucaramanga y fueron abordados por un reten ilegal. Dos de estas siguieron derecho, mientras que una fue detenida por al menos una hora.
Desde la Casa de Nariño le informaron a este medio que las personas ya se encuentran bien y liberadas. Mientras que el alcalde de ese municipio, Yair Díaz, confirmó que aún no aparecen uno de los vehículos.
Te puede interesar: Patrulla de la Policía fue atacada por explosivos en Tibú
Asimismo el medio conoció que hubo un intercambio de disparos con los funcionarios del jefe de estado. Y las tres camionetas presentaría impactos de bala con armas de largo alcance.
Hasta el momento no se sabe del paradero de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección que acompañaba la avanzada presidencial.