Una nueva polémica se abre en el caso del teniente coronel Benjamín Núñez, que ahora acusan de brujo y practicar las ciencias ocultas, en Sucre. Cabe recordar que el oficial se encuentra prófugo de la justicia acusado de participar en la muerte de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.
PUBLICIDAD
De acuerdo a varios medios locales, el coronel creía en amuletos y oraciones y en más de una ocasión aseguró que las balas no lo alcanzaban porque estaba protegido por un rezo o por una potestad superior, aseguran algunos policías de Sucre.
“Según algunos oficiales cercanos al coronel, Núñez pasaba todo el tiempo mal humorado y en muchas ocasiones, en la noche, salía a una finca a las afueras de la ciudad a realizar rituales esotéricos rodeado de velas, hierbas e imágenes y acompañado por dos personas de quien dicen lo ayudaba a comunicarse con espíritus del más allá”, detalló el portal Chica Noticias.
Ahora Núñez enfrenta un proceso judicial y es buscado en más de 170 países del mundo por la Interpol y en cualquier momento deberá responder por la muerte de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.
El caso de los asesinatos de jóvenes en Chochó, Sucre
Las víctimas, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, fueron capturados el pasado 25 de julio por la Policía de Sucre, en un operativo en el que habrían participado 30 hombres de la institución.
En su momento, el coronel Carlos Correa, llamado a calificar servicios por el triple asesinato, informó que los tres jóvenes eran miembros del ‘Clan del Golfo’ que se habrían enfrentado a la fuerza pública.
Los familiares de las víctimas compartieron imágenes del momento de la captura para demostrar que no hubo cruce de disparos.
PUBLICIDAD
Los tres jóvenes aparecieron muertos a bala en una clínica de Sincelejo, a donde fueron llevados por los policías que participaron en las capturas, entre ellos el coronel Benjamín Núñez, quien en ese momento era el comandante operativo.
El director de la Policía, general Henry Sanabria, visitó este fin de semana a los familiares de los jóvenes en Chochó.
Según el oficial, Núñez habría salido de Colombia hacia México a través de Cartagena en donde habría tomado un vuelo hacia Panamá.
Por eso las autoridades ya habrían emitido una circular en su contra en México. La Fiscalía le imputará cargos por homicidio y tortura.
También puede leer: 11 órdenes de captura: Fiscalía tras culpables de asesinato de tres jóvenes en Sucre
La investigación del caso de jóvenes asesinados en Chochó, Sucre
Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido destacó desde la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido.
El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses. Se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense.
Lo anterior en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos. También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.
Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.
La Fiscalía General de la Nación llevará ante jueces de control de garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados