El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, denunció públicamente que lo quieren matar. Según contó, la última amenaza que recibió fue el pasado domingo, cuando sus enemigos fueron claros en las intenciones de atentar contra su vida.
“Estamos teniendo una lucha hace más de dos años con unos tierreros que quieren invadir cerca de 300 hectáreas de tierra que ordené expropiar. Hasta el momento han hecho dos intentos de acabar con mi vida y el domingo nuevamente me dijeron que si expropiaba la tierra me atuviera a las consecuencias”, contó en vivo en Noticias Caracol.
También le puede interesar: ¿Nuevo festivo? Colombia tendría nueva Santa, la religiosa María Berenice Duque
Según explicó Saldarriaga, las tierras son privadas, y los mismos dueños de esos terrenos han propiciado las invasiones. Por eso el alcalde, durante año y medio, ha intervenido para que estas invasiones no se lleven a cabo.
Agregó que el Concejo del municipio ya ordenó la expropiación y ahí se hará un gran parque de 300 hectáreas.
Amenazas contra el alcalde de Soacha
“Nos mandan diferentes mensajes con diferentes personas. El primer mensaje decía que si quiere plata o quiere bala. Y les dije en su momento que ni plata ni bala. El mensaje que recibí el domingo es que si expropio esa tierra voy a tener graves problemas y que aumente mis niveles de seguridad”, dijo el alcalde desde el aeropuerto El Dorado, antes de un viaje.