Tres colombianos murieron en Perú en la noche del domingo 21 de agosto cuando un bus cayó al abismo, muy cerca de Machu Picchu. Específicamente, el hecho sucedió en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad Cusco.
Cuatro personas en total perdieron la vida, uno de ellos peruano, y hay 16 más, de diferentes nacionalidades, gravemente heridas.
También le puede interesar: Transmilenio: 8 paraderos sin servicio por choque entre bus zonal y vehículo particular
El presidente de Perú, Pedro Castillo, comunicó detalles sobre el accidente. “Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco - Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos : 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos”.
Además, dispuso el máximo de los esfuerzos para apoyar a los turistas nacionales e internacionales del accidente, mientras que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que está supervisando la atención y recorre clínicas donde se atienden a los heridos.
El ministro también confirmó a medios que en la mañana de este martes salió a Lima con los cuerpos de los tres colombianos y en las próximas horas serán repatriados al país.
El accidente ocurrió el domingo alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT) a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cuzco-Quillabamba, en una zona conocida como Abra Málaga. A bordo del vehículo se encontraban 20 personas, entre ellas el conductor, 2 turistas peruanos y otros 17 extranjeros.
Noticia en desarrollo.