Noticias

La escandalosa cifra que habría costado la reconstrucción de las casas en Providencia

En la visita de Gustavo Petro a Providencia aseguró que cada vivienda costó una millonaria suma.

Gustavo Petro, presidente de la República, estuvo de visita en la isla de Providencia, que sufrió el devastador paso del huracán Iota, para revisar cómo está la situación con la reconstrucción. El mandatario a través de su cuenta de Twitter escribió que la reconstrucción de cada casa habría costado 600 millones de pesos.

Puede leer: Iván Duque dijo que él no prometió la reconstrucción de San Andrés en 100 días

Dijo que el costo está relacionado con la idea de la reconstrucción y no con lo que necesitaba el ser humano.

“Es la concepción de la reconstrucción la que produce esta barbaridad de costos. Se hizo alrededor del concreto y no del ser humano. Se hizo alrededor de imponer los criterios desde Bogotá y no de apoyarse en la comunidad raizal y su cultura”, agregó.

Además, dijo que “la reconstrucción, pensada como contratación externa a los habitantes de la isla, llevó una fuerza de trabajo foránea y una cantidad de funcionarios que pervirtió por completo la economía de la isla. Hoy un huevo vale mil pesos, una naranja 12.000 pesos y un arriendo 7 millones”.

¿Qué dice el gobierno del expresidente Duque de la reconstrucción de Providencia?

Susana Correa, exministra de vivienda, encargada de la reconstrucción de Providencia, habló en Blu Radio y dijo que las viviendas no fueron una imposición del gobierno nacional. “Fue una concertación con los pobladores. Ellos querían que fuera en concreto. Cuando vemos que los lotes no se ajustan al tamaño de los lotes”.

Lea también: Corte le dio 20 días a Presidencia para que le cumpla a los afectados por huracán Iota en San Andrés

Además, reveló que se construyeron 330 viviendas de acero y cemento, que tuvieron un precio 640 millones y que medían entre 85 y 101 metros cuadrados. Pero, también se construyeron con triple marino y con normatividad de la Florida.

Asimismo, indicó que los costos son superiores porque “en San Andrés no había nada” y que algunos de los materiales debieron comprarse hasta en Costa Rica.

Añadió, que la reconstrucción ha sido un éxito, que las casas son sismo resistentes y que cumplen con las especificaciones que se requieren para enfrentar nuevos huracanes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último