En las últimas horas se conoció que el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, estivo en el corregimiento de Chochó, en Sucre, para contactar a las familias de los tres jóvenes que fueron asesinados presuntamente por uniformados de la institución. El general aseguró que las órdenes de captura ya fueron emitidas. El hecho se registró el pasado 25 de julio, día en el que 3 familias perdieron a sus hijos.
PUBLICIDAD
Puede leer: “La Policía no está para perseguir jovencitos en los parques”: Petro
El pasado 25 de julio, Carlos Nadir Arévalo perdió a su hijo. José Carlos, es uno de los 3 jóvenes asesinados, presuntamente, por miembros de la Policía.
“Todos no son culpables, pero sí le hicieron un daño muy grande a la institución, lo que hicieron con los pelados”, afirmó Carlos Nadir Arévalo, padre de José Carlos, a Noticias Caracol.
El general Sanabria llegó hasta la vivienda de Carlos Nadir y dijo que: “Lo que buscamos es reconciliación, a través de este acto de gobierno, acercarnos a ellos, porque no es fácil, en medio del dolor, llegar con la cabeza gacha”.
Además, les aseguró que “las investigaciones continúan y estamos mirando qué otras personas participaron en estos hechos, no solamente en el tema del homicidio, sino otros hechos asociados, porque no solamente por extralimitación nosotros somos responsables ante las autoridades, sino también por la omisión”.
Coronel Benjamín Núñez está prófugo de la justicia
Respecto al coronel Benjamín Núñez Jaramillo, que es señalado como responsable del asesinato de los tres jóvenes, el director aseguró que “está prófugo de la justicia”.
PUBLICIDAD
Lea también: El revelador video que confirma que coronel asesinó a tres jóvenes
Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza son las identidades de las víctimas, que habrían querido hacer pasar por miembros del Clan del Golfo. Este sería un nuevo caso de falsos positivos en el país.