Este sábado al termino del Consejo de Seguridad, la alcaldesa de Bogotá entregó nuevos resultados que adelantan 100 investigadores tanto de Policía Judicial como de Inteligencia, sobre la masacre de cuatro personas que fueron halladas en una camioneta de alta gama, en la noche de este jueves, a la altura de la Autopista Norte en la capital.
PUBLICIDAD
“Aunque los cuerpos fueron hallados a las afueras de la ciudad, toda la información recaudada indica que muy seguramente los asesinatos se cometieron fuera de Bogotá y volvieron a traer los cuerpos para finalmente dejarlos abandonados en la Autopista Norte”, indicó Claudia López.
El vehículo blindado marca Toyota Prado de placas CJE825, fue comprado en marzo de este año por una de las víctimas y principal objetivo de los criminales: el expolicía, Juan Carlos Useche.
El recorrido que hizo la camioneta
La alcaldesa narró que el día de los hechos (este jueves 18 de agosto), gracias a las cámaras de seguridad concluyeron que la camioneta salió de la ciudad por el peaje de Los Andes, ubicado en la Autopista Norte, aproximadamente a las 10:45-10:48 de la mañana.
Te puede interesar: “Con tiros de gracia”: las nuevas pesquisas sobre la masacre de cuatro personas en Bogotá
“Estamos verificando por dónde volvió a ingresar aproximadamente a las 3:00pm. Y si lo hizo por la autopista norte o por la carrera séptima”, dijo López.
De esta manera, el vehículo es abandonado ya con las cuatro víctimas que fueron asesinadas con tiros de gracia, hacia las 3:45pm de ese mismo jueves.
PUBLICIDAD
Finalmente, el hallazgo de las autoridades hacía las 7:48pm, se da gracias a la llamada de un ciudadano a la línea de emergencias 123, que reportó el abandono del vehículo.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, aseguró que han revisado 50 cámaras y más de 150 horas de video.
“Dentro de la inspección al vehículo, ya tenemos varios fragmentos de huellas que están siendo objeto de revisión de nuestros grupos de criminalística”.
¿Quienes fueron las personas asesinadas?
Tras indagaciones de la Policía y Fiscalía, la alcaldesa indicó que una de las personas asesinadas era de origen venezolano: Heiler Josep Perozo Zabala. Mientras que las otras tres eran colombianas, dentro de ellas una mujer: Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancur.
“Cerca de la mitad de los homicidios que ocurren en Bogotá (43 %) es por ajuste de cuentas entre criminales. La ciudad es muy grande y es un mercado económico para lo lícito y lo ilegal”, dijo Claudia López.