Las autoridades descubrieron que en condones transportaban cocaína hacia Panamá en nueva modalidad. Un integrante de una organización criminal, quien se dedicaba al envío de cápsulas de látex que contenían droga diluida fue capturado por la Policía de Cartagena.
PUBLICIDAD
Alias ‘Óscar’, según las autoridades, utilizaba las llamadas mulas humanas para cometer este delito y cayó en un operativo desplegado por la Sijín, mediante una diligencia de allanamiento coordinada con la Fiscalía, en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes.
El jefe de esta operación, durante el allanamiento realizado en un edificio del barrio Torices, fue capturado en flagrancia y sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas, en la modalidad de envío de ‘correos humanos’ que transportan droga líquida en cápsulas de condones ingeridas en el estómago, para ser llevadas a Panamá y Turquía, a través del aeropuerto.
En el lugar, fueron incautadas más de 75 cápsulas de condones avaluados en más de 13 millones de pesos, que contenían cocaína líquida, listas para ser ingeridas por los viajeros.
También puede leer: Volquetadas de cocaína: Se le pasó a la policía, pero no a los caninos que encontraron más de 1 tonelada
Las cápsulas sorprendieron a las autoridades por su novedoso diseño. Del operativo se destacó, que es la primera vez que se incautan este tipo de cápsulas en la ciudad, en esta nueva modalidad, por la forma en la que estaban empacadas, ya que tenían tres capas: una rellena con la cocaína liquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad.
Así mismo, se incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías, para definir su situación judicial.