En las últimas horas se conoció sobre una lamentable masacre en Bogotá, en donde dentro de una camioneta Toyota fueron encontradas a cuatro personas asesinadas, entre las que estaban tres hombres y una mujer, en la Autopista Norte de Bogotá. Por el momento se espera el reporte oficial de Medicina Legal. Las primeras hipótesis que se manejan tiene que ver con un ajuste de cuentas.
En las últimas horas se conoció que la camioneta Toyota Prado blindada de placas CJE825, involucrada en la masacre, pertenece al hijo de la reconocida empresaria María Stella Durán de Navarro, quien se ha dedicado a las Televentas, Carlos Mauricio Navarro Durán.
Lea también: Se revelan detalles de la masacre en Bogotá para identificar a las cuatro víctimas
De igual forma, se conoció que uno de los cuerpos fue hallado con una bolsa en su cabeza, lo que responde a posibles signos de tortura. Con respecto a los sonados casos de “embolsados” que viene preocupando a la ciudadanía, el fiscal seccional del caso, José Manuel Malaver, expuso que por ahora no se ha podido comprobar esa relación, pues los hechos son demasiado recientes para concluir esta hipótesis.
Adicionalmente, se conoce que al interior del vehículo se habrían encontrado facturas de compra, costosas prendas de vestir y un bate de béisbol.
La identidad de una de las víctimas
Al parecer, y según ha revelado El Tiempo, la identidad de una de las víctimas respondería al nombre de Juan Carlos Useche, expatrullero de la Policía, quien además habría pagado cárcel por el delito de concierto para delinquir. Su expareja habría dicho que trabajaba como prestamista y con un grupo de comerciantes de San Andresito de San José.
Los cuerpos presentan heridas de bala en la región frontal de la cabeza, en las orejas, en la cara y en el cuerpo. Los detalles del recorrido que habría hecho la camioneta, según el medio, muestran que la camioneta estuvo en la localidad de Suba, en la carrera 57 con calle 138, haciendo una parada en un droguería.
Según revelan, además, los reportes oficiales, las personas al interior de la camioneta se encontraban sin vida desde hace más o menos 6 horas al momento de ser halladas.
También le puede interesar: Materia fecal y orina: las inhumanas condiciones en que rescataron a abuela encerrada en su casa
Ofrecen recompensa millonaria para esclarecer el caso
El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció este viernes una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio de las cuatro personas que fueron halladas en la noche del pasado jueves.
“Conjuntamente con la Policía, la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos que permita recoger información para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, aseguró Fernández de Soto.
El Secretario de Seguridad reiteró el apoyo del Distrito a las investigaciones a cargo de Sijín, de la Policía Metropolitana de Bogotá, y la Fiscalía General de la Nación, que buscan esclarecer este caso. Por ahora, las hipótesis más fuertes del caso apuntan a que sería un ajuste de cuentas que tiene que ver con el narcotráfico.