La trabajadora de 36 años del Canal Tro, Luz Dary Surmay, será recordada por sus compañeros como una mujer valiente, servicial y trabajadora. Pues este miércoles falleció en la Clínica de Bucaramanga, luego de ser víctima de un hurto cuando se dirigía hacia su casa.
PUBLICIDAD
Los hechos transcurrieron en el barrio Cacique, de la capital de Santander, cuando según testigos, unos ladrones en motocicleta le jalaron el bolso con tanta fuerza, que terminaron por hacerla caer fuertemente de su moto al asfalto. El golpe fue tan grave que no se recupero de la contusión.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen este tema de la cadena de custodia y puedan esclarecer la verdad de los hechos. Y un llamado, de verdad, al Gobierno Nacional y a la Justicia para que revisen cómo viene operando porque un delincuente de estos le siguen las pistas, lo agarran y a los dos o tres días ya está suelto”, aseguró Amanda Jaimes, gerente de la Televisión Regional del Oriente.
Te puede interesar: Salió de la cárcel y volvió a atracar: Tenía solo dos días en libertad
Desde el 2008, Luz Dary Surmay hizo parte del talento humano, cumpliendo funciones en la programación y coordinadora de almacén. Por este caso las autoridades anunciaron una recompensa de $10 millones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
“Ofrecemos esta recompensa para que la ciudadanía nos de información clave que permita esclarecer y adelantar la investigación. Le pedimos a las personas solidaridad para que por favor con absoluta reserva se comunique al 314-360 0387 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co”, señaló la secretaría del Interior, Melissa Franco.
El cuerpo de la víctima permanece en Medicina Legal y en las próximas horas será entregado a sus familiares, quienes indicaron que la velarán en Bucaramanga pues todos sus amigos y conocidos se encuentran allí.