Noticias

Indignante: abandonaron a abuelita encerrada y sin comida por varios días

Un nieto habría dejado sola a la adulta mayor durante cinco días y tuvo que ser rescatada

Indignación en redes sociales y la comunidad del municipio de Chinchiná, Caldas, luego de que se conociera el caso de una abuelita que fue dejada a su suerte al interior de una vivienda, sin alimentación y sin los cuidados necesarios.

Cinco días llevaba la mujer sola en su vivienda luego de sus propios familiares la hubiesen abandonado allí, dejándola desamparada, sin alimentación y sin capacidad suficiente para pedir ayuda. Precisamente el rescate se dio porque la mujer, adulta mayor, pidió ayuda como pudo y fue escuchada por las personas en el sector.

Lea también: “Otro legado de Duque”: indignación por cifra de niños wuayúu muertos por desnutrición

No les habría bastado a sus familiares con dejarla abandonada en su casa, sino que además le habrían puesto un candado para que no pudiera salir, según declararon las autoridades de policía que atendieron el caso. “Al llegar encuentran a una persona que está solicitando que la rescaten, solicita auxilio. En ese momento se percatan que la casa está con un candado”, dijo el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas.

Como Gabriela Bermúdez fue identificada la mujer, de 84 años, que finalmente pudo ser sacada de la vivienda luego de que las autoridades llamaran a los Bomberos y pudieran desarmar el candado que habían dejado para encerrar a la abuelita.

También le puede interesar: Masacre en Bogotá: con bolsa en la cabeza encontraron a una de las cuatro víctimas dentro del baúl del carro

Tras trasladar a la adulta mayor a un centro médico los médicos determinaron que, evidentemente, se encontraba en estado de desnutrición, pues no podía ni pararse por sus propios medios cuando llegó a ser asistida.

Al ser cuestionada, la mujer explicó que vive con un nieto y que él mismo habría sido quien la dejó encerrada y sin alimento. Cabe mencionar que este hombre podría enfrentar una responsabilidad penal por este hecho, aunque la abuelita habría logrado ser estabilizada y actualmente sigue en el centro de salud recibiendo atención médica adecuada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último