Luego de que este martes, el presidente Gustavo Petro no asistiera a la ceremonia de reconocimiento por parte de las fuerzas militares, como nuevo comandante en jefe, apareció en sus redes sociales luego de dos días de silencio.
En la primera publicación lamentó la muerte de su amigo Rafael Vergara, quien fue dirigente del M19 y que se había convertido en un líder ambientalista en Cartagena. “Viste el triunfo popular hermano. Mi alma llora”.
Horas después, compartió una foto almorzando con militares de la tropa del cantón militar de la Cuarta División, ubicada en el municipio de Apiay, en el departamento del Meta. Como si fuera un soldado raso, el mandatario disfrutó de la misma ración de comida que los uniformados, con quienes además habló directamente en el comedor.
“Comparto almuetzo (sic) con la tropa en Apiay. Las opciones para los jovenes una vez se retiran del ejército, la armada o la fuerza aérea”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Gustavo Petro cumplió su primera promesa de campaña
Asimismo, en una de sus declaraciones, hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que hagan un cese al fuego contra la Fuerza Pública, y así atender óptimamente las afectaciones que provoque la ola invernal que se pronostica.
“Si estamos en medio de una oleada invernal donde toca salvar a la gente. Qué terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor a muchas regiones de Colombia”.
La carta de adultos mayores a Petro
Durante su paso por el departamento, el primer mandatario de Colombia, compartió también una carta escrita con puño y letra por parte de adultos mayores que están aprendiendo a leer y escribir.
En la misiva las personas le enviaron un mensaje: “Hola, señor presidente Gustavo Petro: Queremos contarle que estamos aprendiendo a leer y escribir con el programa ‘Yo si puedo’. Decidimos aceptar el reto de cambiar nuestra, historia, asi como usted va a cambiar la historia del pais. Con educación Villavicencio será potencia mundial de la vida”.
En este escrito firman: Rubiela García García, Floralba González, Gyaelda Hernández, Martha Peña, Alirio Durán y María Gilda Mendoza.