Elvis Antonio Murillo Mosquera, de 25 años de edad, fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de 10 años. Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado responsable.
El hecho, según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), se habría presentado el pasado 4 de agosto, cuando el procesado recogió a la víctima a la salida del colegio con el pretexto de invitarla comer, pero con engaños la llevó a una vivienda del barrio El Cairo del municipio de Bello (Antioquia) dónde abusó sexualmente de ella.
Según la investigación, el señalado abusador es vecino de la menor. “El material de prueba recaudado evidenció que días antes de la agresión la víctima habría sido contacta por el agresor a través de redes sociales”, aseguró la entidad.
Te puede interesar: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años
Por estos hechos el procesado fue capturado el pasado 19 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). En desarrollo de las audiencias concentradas, el hombre negó su responsabilidad en los cargos imputados.
Medicina Legal, entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2022, recibieron 670 reportes por este delito. Siendo Antioquia, después de Bogotá, con el mayor número de casos registrados.
De ese total, las niñas y adolescentes son las mayores víctimas con 569 hechos reportados en el primer cuatrimestre de este año en ese departamento.
Por su parte, la Policía Nacional, en lo corrido del año, aseguró que van 176 capturas por delitos sexuales a menores de edad en Antioquia.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía