Ya son varias las personas que denuncian ser víctimas de, lo que parece ser, una nueva modalidad de robo en Bogotá. Por medio de las redes sociales, muchos ciudadanos han dejado en evidencia que las llantas de sus vehículos han sido averiadas por extraños objetos.
Lea también: Indignante video: lanzaron a un perro de un tercer piso y se fracturó sus patas
Según lo contado por los usuarios, sobre la vía han aparecido pequeñas cantidades de puntillas y tubos metálicos que parecen ser puestos de manera estratégica para pinchar las llantas de los carros o motos que pasen por la zona. La mayoría de testimonios aseguran que esto estaría ocurriendo en la Avenida Boyacá.
Asimismo, comentan que a los pocos minutos de que la llanta se ha pinchado, de manera coincidencial y sospechosa, aparece un mecánico ofreciendo sus servicios.
También le puede interesar: ¿Los reconoce? Así puede identificar un billete falso de 100 mil pesos
Una de las más recientes las hizo Jorge Tovar, quien en su cuenta de Twitter explicó que “iba por la Boyacá con 77, cuando de repente me pinché, la rueda se desinfló instantáneamente. Quedé parado frente al local de la foto. Muy “amables” se ofrecieron a cambiarme la rueda y no los dejé”.
Por otra parte, otro usuario replicó la denuncia y contó que vivió una situación similar en la Avenida Boyacá con Calle 57, y publicó la foto del objeto, muy similar al mostrado por la persona anterior.
Vale la pena mencionar que esta no sería la primera vez que los ciudadanos denuncian esta modalidad de robo, pues desde hace varios meses se han conocido el testimonio de personas que aseguran haber sido afectados.
Uno de ellos, Luis José Mauricio, relató que a una de las llantas de su camioneta se le clavó un objeto metálico y que, al llevarlo a un taller mecánico, allí le indicaron que se trataba de una estrategia para que el conductor se baje del vehículo y efectuar el robo.