En horas de la mañana de este domingo 14 de agosto, fue encontrado el cuerpo de Santiago Areiza Henao, un joven de 19 años que llegó a la represa de Guatapé, en Antioquia, con la intención de acampar con amigos.
PUBLICIDAD
Lea también: Petro visitó a la mujer que policía de la caravana presidencial atropelló accidentalmente
Según la información brindada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, que estuvo a cargo de la operación, el joven oriundo de Medellín se lanzó al agua para alcanzar a sus amigos, que minutos antes también se lanzaron en sus colchones, pero en medio de su recorrido comenzó a ahogarse y pedir auxilio.
Las autoridades atendieron al llamado y, con el apoyo de buzos, lograron rescatar el cuerpo que estaba a cinco metros de profundidad. El hecho también fue acompañado por la Policía Nacional y la Policía Fluvial.
El cuerpo sin vida de Areiza fue hallado en las aguas del embalse, en el sector Casa Daiana, vía Guatapé – San Rafael.
También le puede interesar: Indignante video: lanzaron a un perro de un tercer piso y se fracturó sus patas
En entrevista con El Tiempo, el cabo Albeiro Quintero aseguró que es usual que turistas lleguen a la zona para acampar por el terreno.
Asimismo, aseguró que el ingreso al agua está prohibido por sus altas temperaturas, densidad y profundidad, por lo que hay avisos de EMP, y que cada fin de semana el Cuerpo de Bomberos adelanta actividades de prevención.