La Secretaría Distrital de Movilidad, anunció que subastará un lote de 353 vehículos declarados en abandono, tipo automóviles, camionetas, camperos y motocicletas, con un valor inicial de $85 millones.
PUBLICIDAD
“Con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 de 2014 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos”, así lo confirmó la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche.
Al 31 de julio, en los patios de la entidad se encuentran 37.510 vehículos inmovilizados, adeudando cerca de 137 mil millones de pesos y generando un enorme impacto ambiental para la ciudad.
Te puede interesar: Ciclovía nocturna en Bogotá: estas son las rutas y horarios dónde podrá disfrutar en familia
¿Por qué estos vehículos estarán en subasta?
Para declarar un vehículo en abandono y poderlo subastar, la Secretaría Distrital de Movilidad publica el listado correspondiente a los vehículos inmovilizados, con permanencia mínima de un año, y que no han sido reclamados por los propietarios o poseedores.
Así se da la oportunidad, tal como lo establece la Ley 1730, para que el propietario y/o poseedor del vehículo se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y, a su vez, cancele lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y grúa, a fin de lograr la autorización de entrega del vehículo.
Sin embargo, si se vence el término de reclamación del vehículo y el propietario y/o poseedor no ha subsanado la obligación por la infracción que dio lugar a la inmovilización, además de los costos asociados a los servicios de parqueadero y/o grúas pendientes, la Ley autoriza al organismo de tránsito para que mediante acto administrativo declare el abandono del vehículo inmovilizado y posteriormente pueda subastarse.
PUBLICIDAD
“Con el dinero obtenido en las subastas, se cancelan los valores asociados al tiempo de permanencia de los automotores en los patios y al servicio de grúa, junto con los costos asociados al proceso de enajenación”, señaló la entidad.
¿Cómo participar?
Para realizar el registro inicial:
- La persona debe ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”.
- Luego, debe elegir su contraseña y usuario (login).
- El paso siguiente es validar su login, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas.
- Finalmente, para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.
Para habilitarse y participar:
La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá:
- Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
- Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
- Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.