Tras su posesión el pasado domingo 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro ha tenido una agenda apretada, en medio de la cual ha asistido a diferentes instancias para dar inicio algunas de las políticas de gobierno que han sido bandera en medio su campaña a la Presidencia de la República. Esta vez, algo curioso se tomó sus declaraciones durante un evento con comunidades indígenas, en donde utilizó una comparación con las drogas.
Tras varios días de estar en la Casa de Nariño, el presidente reveló que hay algo que encontró en la Casa de Nariño que sería como “una droga”. Y es que precisamente, Petro asistió a un encuentro para sostener un diálogo de Alto Nivel en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Allí confesó estar agradecido por haber salido del Palacio de Nariño, que, según él, es “muy frío”.
Lea también: El decálogo de Petro: los 10 compromisos que asumió en discurso de posesión
Adicionalmente, destacó que dentro de la residencia presidencial encontró “el poder”, el cual comparó con “la droga”, explicando que es algo que genera adicción y que además puede dañar al ser humano. Incluso, el mandatario se dirigió a las comunidades indígenas comentando que estas han experimentado los daños que genera el poder.
Petro encontró algo en la Casa de Nariño que comparó con una “droga”
“El poder es una droga. El poder puede destruir un ser humano, ustedes lo han visto. El poder puede llevar a los peores crímenes, es una droga con adicción, quienes lo tienen quieren seguir teniéndolo. El poder te deforma la realidad”, reflexionó el mandatario refiriéndose a esa “droga” que encontró en el Palacio de Nariño.
Con respecto a sus hallazgos en la casa presidencial, el presidente expresó que “no es si no meterse al Palacio de Nariño y ya verán cómo se experimenta esa droga. Ves los gobelinos y las sillas doradas y crees que eres un rey. Incluso, es una trampa, porque cuando el presidente entra y cree que es un rey y que su mundo es sentarse en esas sillas doradas, ni siquiera tiene tecnología, lo están engañando, porque el poder real está afuera del palacio”, concluyó el presidente.
También le puede interesar: ¿Se la perdió?: Propuesta matrimonial en posesión de Petro
En el evento, el mandatario comentó que “no podemos caer en esa droga”, pues es necesario asumir un poder “real”. En el evento y dirigiéndose a las comunidad originarias, explicó que es necesario trabajar colectivamente para superar la crisis climática a nivel mundial. “No queremos cooptar el movimiento indígena, que se vuelva Estado, haríamos un daño a la autonomía. Tiene que seguir con independencia, fortalecerse y criticar el Gobierno si es necesario, pero tiene que asumir la tarea, pues está dentro del Gobierno, entonces también tiene que gobernar. (...) Los invito no solo a resistir sino también a gobernar”, sentenció a las comunidades indígenas el presidente.