El periodista y presentador de Noticias Caracol Juan Diego Alvira sorprendió a los televidentes transmitiendo en vivo desde la central de abastos de Paloquemao donde fue regañado por un transeúnte en Bogotá, este miércoles. Allí en vivo les preguntó a los vendedores los precios actuales de la canasta familiar, la Reforma Tributaria y la inflación e hizo diversos pasos en directo desde diversos de esta plaza de mercado.
PUBLICIDAD
Un transeúnte regañó en vivo al presentador en el lugar y le dijo que “no desinforme sobre la mortadela”. En el incómodo momento se ve cómo Juan Diego corta el directo bruscamente tras el cuestionamiento del visitante de la plaza. Al parecer, al periodista no le perdonan algunas imprecisiones en las que ha quedado expuesto en medio de la inmediatez de su labor.
También puede leer: El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander
Una de las entrevistas más controversiales fue la que Juan Diego le hizo a una vendedora sobre todo porque preguntó por el precio del Chocorramo tuvo que ocultar su logo y dejar solo el color de la envoltura para no hacerle publicidad. La vendedora le confirmó que el Chocorramo cuesta 1.800 pesos y había subido 200 pesos a causa de la inflación.
También puede leer: Juan Diego Alvira: ¿De periodista a youtuber?
Carlos Panesso, uno de los entrevistados de la Junta Directiva de Paloquemao le dijo al periodista que teme que la reforma afecte al consumidor final y afirmó que los efectos del coletazo del Covid y la subida del dólar han tenido un efecto en la economía colombiana.
Juan Diego Alvira también preguntó si la inflación había afectado los precios, a lo que Panesso contestó que “definitivamente” y dijo que se debe a las alzas internacionales en los pesticidas concentrados que incide en el precio del maíz.
También el directivo afirmó que todavía la subida del dólar no ha incidido aún en el alza en los precios en la plaza de Paloquemao. Sin embargo, los comerciantes son conscientes de que estas alzas pronto se verán reflejadas. Proyectó que a 20 días o incluso un mes los productos en la plaza tendrán nuevos incrementos.