La presentadora y periodista Vanessa De la Torre tuvo que salir a corregir en vivo a la senadora de la oposición Paloma Valencia al decir que Gustavo Petro era un guerrillero que llegó a la presidencia. El cruce de palabras de comentarios se dio durante una entrevista que la congresista dio la mañana de este martes a Caracol Radio.
PUBLICIDAD
Allí, la dirigente política comenzó a criticar las reformas agrarias y en salud que promueve el nuevo el gobierno y afirmó que la oposición del Pacto Histórico había sido nociva para el país durante el gobierno de Iván Duque. “Incendiar es muy fácil y rápido antes que construir”, señalo Paloma Valencia.
Y agregó que Petro tiene un “camino muy largo por recorrer para construir” y “en vez de incendiar el campo colombiano debe crear un gran acuerdo con los campesinos”.
Le puede interesar: “Eso es cruel”: el impuesto al Chocoramo estalla las redes por reforma tributaria
Insistió en que la Reforma Agraria debe regular los 2 millones de terrenos baldíos y legalizar los títulos a los campesinos.
De igual forma, la senadora dijo que acabar el hambre debe ser el primer esfuerzo. “Hay que acabar la pobreza extrema”, advirtió.
El choque se dio cuando los locutores de Caracol Radio, le recordaron a Valencia cómo el Centro Democrático desde la oposición se dedicó a criticar el proceso de paz. Allí Valencia se defendió y aseguró que “no dije ninguna sola mentira. Hubo curules para los guerrilleros, hubo impunidad, juzgamiento politizado a la fuerza pública y muy poca persecución hacia las Farc. Nunca hicimos procesos extorsivos en nuestra oposición. No incendiamos el país. La oposición del Pacto Histórico y la del Centro Democrático son oposiciones que no se pueden ver desde el mismo sitio. Jamás dije una mentira”, recalcó.
PUBLICIDAD
También puede leer: Lluvia de burlas a Paloma Valencia por confundir la espada de Bolívar con una katana japonesa
En ese momento, la senadora comentó que así fue cómo llegó “el primer presidente guerrillero de izquierda”, a lo que Vanessa De la Torre corrigió a la senadora del Centro Democrático, diciéndole que el nuevo mandatario es un “exguerrillero, congresista”. Y De la Torre le recordó que Petro firmó un acuerdo de paz para su desmovilización en 1990. Paloma no agregó más comentarios.
Finalmente, cerró la entrevista explicando que apoya la propuesta de su bancada para reducir el Senado a 64 miembros, lo que implicaría una reducción del 20 por ciento del Congreso.