Un día antes de su posesión, el hoy presidente, Gustavo Petro, designó a Gloria Inés Ramírez, como ministra de Trabajo, quien se desempeñó como presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Además, es la autora de la ley del feminicidio en memoria de Rosa Elvira Cey, con la que se logró tipificar el delito.
Dos días después del anuncio, Ramírez dio detalles de las reformas que se avecinan en materia laboral, en el cual se destaca uno: volverán los recargos nocturnos y horas extra desde las 6:00pm para los trabajadores de todo el territorio nacional.
Para la nueva MinTrabajo, el Código Sustantivo Laboral está obsoleto y es la razón por la cual el trabajo en Colombia está precarizado y tercerizado. “En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las pagan. Pero no podemos -en aras de un proceso económico- ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, dijo la ministra.
El motivo de las declaraciones del empresario Hernández
El empresario de marroquinería, Mario Hernández se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter en la que criticó esta propuesta, asegurando que habría “más desempleo”.
Por esto, varios usuarios le respondieron y rechazaron su comentario: “Es lo mínimo que debería recibir un trabajador. Que le paguen lo justo por trabajar de noche y la noche inicia a la 6pm”. “Si claro, usted que no quiere pagar para ganar más dinero a costa de los trabajadores”. “¡A pagar bien! Es lo justo”.
Te puede interesar: Rellena, obleas y helado: alimentos que ya “no serán tan sabrosos” por impuesto del 10 %
Además no se quedó atrás en comentar el borrador de la Reforma Tributaria, presentada este lunes por el ministro de Hacienda y su equipo, ante la Cámara de Representantes, que deberá pasar a debate. “Si se controla la corrupción no se necesita reforma tributaria. ¿O será que la izquierda gastará más?”.