Noticias

Lo dejó con la mano estirada: el frío saludo de familia de Duque a la de Petro

El presidente Petro entró a la Casa de Nariño pero su bienvenida no fue lo que se esperaba

El presidente Gustavo Petro entró a la Casa de Nariño tras su ceremonia y discurso de posesión en la Plaza de Bolívar este domingo 7 de agosto. Durante la entrada a la Casa de Nariño, el presidente no recibió una muy buena bienvenida, pues la familia saliente, del presidente Iván Duque les extendió un frío saludo.

Tras su discurso de casi 56 minutos, el presidente Gustavo Petro caminó por la calle contigua a la Plaza de Bolívar con rumbo hacia la Casa de Nariño. Allí, en la entrada de la casa de residencia presidencial, lo esperaba para hacer el intercambio el presidente saliente Iván Duque y su familia.

Lea también: Las 10 frases más emblemáticas del discurso de posesión de Gustavo Petro

Pero a pesar de que se esperaba un recibimiento más alentado, lo que Gustavo Petro, su esposa y sus seis hijos recibieron fue un saludo distante y frío. Cuando Gustavo Petro marchó junto a la cúpula militar hacia la entrada de la Casa de Nariño, Iván Duque se podía ver en la entrada esperando que le llegara la hora de marchar a él hacia la salida.

El acto, que simboliza literalmente el cambio de Gobierno, generó varias reacciones en redes sociales, dentro de las cuales resaltó la extendida de mano que no correspondió la primera dama saliente, María Juliana Ruiz al hijo de Gustavo Petro, Nicolás Alcocer Petro.

Y es que en el video del acto se puede ver cómo la exprimera dama, Ruiz, deja con la mano extendida Alcocer, cuando él cree que le iba a dar un beso también se alista para ello, pero finalmente lo que ocurre es que la mujer busca saludar a la hija más pequeña del presidente posesionado, Antonella Petro, que se encontraba junto a él.

También le puede interesar: Posesión de Petro: así son los hijos del presidente electo

A parte de esto, en el video se observa de que a parte de haber saludado a Gustavo Petro, su esposa, y la pequeña hija del presidente entrante, no saludó a nadie más, continuó su rumbo. “Salió más grosera la esposa de Iván Duque, que el expresidente”, fue el comentario que emitió un usuario con respecto al momento.

A diferencia de Ruiz, Iván Duque pasó por cada uno de los integrantes de la familia del presidente Gustavo Petro y los saludó con cordialidad. Finalmente, la familia que sale de la Casa de Nariño se formó en línea para salir caminando junto a los miembros del gabinete de gobierno que lo rodearon en sus cuatro años de gobierno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último